miércoles, 17 de abril de 2013

10. ALIMENTOS BAJOS EN GRASA


Sabes que alimentos son bajos en grasa? Cuando intentas adelgazar, lo habitual es que busques los alimentos más calóricos con el objetivo de eliminarlos de tu dieta y por eso se suele optar por alimentos bajos en grasas.

Para seguir una dieta equilibrada, las grasas deben suponer el origen del 25% de nuestras calorías diarias, pero no vale cualquier tipo de grasa. Debemos eliminar de nuestras vidas todas las grasas trans no solo por la línea, sino sobre todo por nuestra salud. Después, hay que priorizar menús bajos en grasas que no nos aporten ni un gramo de más.

¿Qué alimentos debes comer? ¿Cuáles son los alimentos bajos en grasas?

Alimentos bajos en grasas

1. Frutas y verduras

Aquí no tienes porque restringirte, frutas y  verduras son alimentos sanos y bajos en grasas, de los que debes comer, como mínimo 5 raciones diarias.

2. lacteos

La leche, los yogures o el queso son fundamentales para nuestra alimentación ya que nos aportan mucho calcio y otros nutrientes fundamentales. Sin embargo, llevan bastante grasa. Opta por las versiones desnatadas.

3. Carnes

Prioriza las carnes magras frente a las rojas. La carne de pollos y pavos es baja en grasas, y la mejor parte es la pechuga. Cocínala sin piel, preferiblemente al horno o asada. El conejo también es una carne con pocas grasas.

En cuanto a las carnes rojas, retira la grasa antes de cocinarlas. Olvídate de productos como el tocino, los embutidos, las salchichas o los productos preparados con carne en conserva.

4. Pescados

El pescado y el marisco tienen, en general, un bajo contenido en grasa, así que es una buena idea apostar por los productos del mar frente a los de la tierra. La forma más sana de prepararlos son hervidos, al horno o asados.

5. Cereales

Pan, pasta y cereales también son de por sí bajos en grasas, pero si necesitas bajar peso, elige productos integrales.

6. Postres

Debes evitar la mayoría de tartas y productos de repostería, así como helados, chocolate. Puedes tomar helados desnatados o (mejor todavía) helados de agua. Si quieres postres elaborados, que sean a base de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario