lunes, 4 de marzo de 2013

complexión pequeña o grande???


TU COMPLEXIÓN ES PEQUEÑA, MEDIANA O GRANDE??
PARA QUE NOS SIRVE SABER LA COMPLEXIÓN DE NUESTRO CUERPO?

yendo directamente al lado estético, el saber nuestro tipo de complexión es necesario para saber que cuerpo es el que podremos tener.

te ha pasado que quieres bajar hasta una figura muy pequeña y no lo logras??

bueno esto puede deberse a que talvéz tu complexión no es la justa para ese tipo de cuerpo que deseas tener. a continuación te muestro una formula fácil para saber la complexión que tienes y un estimado de que cuerpo es el que puedes llegar a tener con un buen plan de alimentación y por supuesto un régimen de ejercicio físico adecuado para tí.


el procedimiento es muy fácil, solo necesitas una cinta métrica de cualquier tipo (de preferencia de fibra de vidrio) y medir la circunferencia de tu muñeca derecha pasando por encima de los hacecillos que sobresalen
una vez hecho esto la medida resultante dividirá a la altura que tienes
ejemplo:
circunferencia de muñeca = 16         altura = 160 cm

altura/ circunferencia de muñeca.
160/16  = 10
ahora solo tienes que evaluar el resultado con la tabla que está en la parte de abajo y en este ejemplo obtendríamos que si es MUJER su complexión sería MEDIANA y si fuera HOMBRE sería MEDIANA también.








Tabla para conocer tu contextura física
CONTEXTURAVARONESMUJERES
PEQUEÑA+10.4+11.0
MEDIANA9.6-10.410.1-11.0
GRANDE-9.6-10.1

y a continuación te dejo un estimado de los cuerpos según las complexiones...










COMPLEXIÓN CHICA










COMPLEXIÓN MEDIANA









COMPLEXIÓN GRANDE




9 comentarios:

  1. muy buen tip, muy practico pero haciendo cuentas si el resultado te salio de 10cm y si es mujer aun entra en complexión mediana, no grande.

    ResponderEliminar
  2. excelente aporte amigablito , es necesario saber distinguir la complexion para cada gente y asi nosotros como nutriologos poder actuar y sobretodo hacer que nuestros pacientes se acepte como es, GRACIAS POR EL APORTE !!!!!

    ResponderEliminar
  3. muy buen aporte de información compañero ya que las personas sabrán muy fácil que tipo de complexión tienen.

    ResponderEliminar
  4. muy buena informacion y facil de comprender para cualquier persona.

    ResponderEliminar
  5. exelente fuente de informacion para personas sin el conocimiento sobre estos temas ya que es facil de comprender y ayudara a no querer alcanzar ideales imposibles ñ.ñ

    ResponderEliminar
  6. De vital importancia a la hora de una consulta, quitar esa idea errónea de querer pesar lo mismo que tu amigo de complexión delgada cuando tu puedes ser complexión grande. Buena información.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena informacion' ya que sto nos ayuda con nuestros pacientes al momentos de indicarles cual es su complexion y que es la ideal mas que nda la comprendan y la entiendan. :)

    ResponderEliminar