sábado, 9 de marzo de 2013



liraglutide: Medicamento para el control de la Diabetes Mellitus tipo 2 y obesidad.



La obesidad y la diabetes son dos problemas de salud que tienen una relación estrecha: se estima que 4 de cada 5 personas que sufren de obesidad también presentarán diabetes tipo II. En México son dos de las principales enfermedades que se llegan a padecer  y muchas de las veces no son tratadas en especial la obesidad por lo cual es un factor de riesgo importante en la diabetes.








 Las razones de este aumento de prevalencia  son mucho  pero generalmente se debe en los estilos de vida sedentarios y la pésima alimentación de las personas, son dos hábitos que generalmente les resulta muy difícil modificar ya que el cambio empieza en uno mismo y  que de nosotros queramos tener una mejor salud y nuestro años de vida serian más.





El Liraglutide es un  medicamento que nos ayuda al tratamiento sobre estos dos padecimientos, este medicamento  ayuda a normalizar el nivel de azúcar en la sangre, produciendo además saciedad.    Uno de los más recientes hallazgos por la ADA( Asociación Americana de Diabetes) es el Liraglutide, un fármaco que imita la acción de una molécula de nuestro organismo denominada GLP-1( Hormona que ayuda a la concentración de la glucosa en la sangre) . Este fármaco logra dos objetivos: normalizar el azúcar en sangre y provocar una sensación de saciedad, ayudando a las personas con obesidad a reducir los alimentos que ingieren.



Un beneficio del Liraglutide es que no causa hipoglucemia (azúcar baja en sangre) a diferencia de la insulina, ya que únicamente modula el azúcar en la sangre cuando está alta, pero no la lleva a niveles bajos.
El Liraglutide se recomienda específicamente a pacientes que han sabido modificar sus hábitos nutricionales y eligen alimentos libres de grasas.
 Si decide empezar un tratamiento con Liraglutide para la diabetes o la obesidad primeramente consulte con un medico.

2 comentarios:

  1. buen aporte, ya que como nutriologos tenemos que conocer muy bien todos los medicamentos

    ResponderEliminar
  2. Seria una muy buena opción en los casos de pacientes difíciles de controlar. Aunque pienso seria una buena herramienta pre-diabetica cuando el paciente solo presenta obesidad.
    Faltaría solo mencionar algun efecto adverso que tenga de otra manera es un excelente medicamento.

    ResponderEliminar