martes, 23 de abril de 2013

36.- Como leer etiquetas

 
Puede aprender mucho sobre qué está comiendo si lee la información nutricional ("nutrition facts")
de las etiquetas de los alimentos que compre. Esta información bien utilizada puede ayudarle a elegir opciones más saludables.
El
tamaño de las porciones: ¡es lo primero que debe mirar!
  ¿Su porción es la misma que la que está en la etiqueta? Si come el doble de la porción indicada en la etiqueta debe multiplicar por dos las calorías y otros valores de los nutrientes. Si tiene diabetes o sigue un plan específico de alimenta­ción, el tamaño de la porción de la etique­ta tal vez no sea igual que los tamaños de las porciones de su plan de alimenta­ción. Revise y compruebe el tamaño de las porciones. Consulte

el ejemplo de etiqueta en el reverso.
 
Calorías

Es la cantidad de calorías que consumirá en una porción de este producto. Saber cuántas calorías contienen sus alimentos le ayuda a vigilar la ingesta de calorías durante el día. En promedio, los adultos consumen unas 2,000 calorías al día. Es posible que usted necesite más o menos calorías de acuerdo con su edad, sexo y cuánto ejercicio haga. Si está intentando bajar de peso, debe evitar o limitar con­sumir alimentos con alto contenido de calorías.        
             
Grasas total

 Le informa la cantidad de grasa que hay en una porción. La mayoría de las personas debe reducir el consumo de grasas. Un alimento bajo en grasa tiene 3 gramos (g) o menos de grasa total por porción.
 
Grasas saturadas y trans

Las grasas saturadas y las grasas trans se incluyen en la cantidad total de grasas.También
se las menciona por separado porque son dos tipos de grasas que debemos procurar limitar o evitar en nuestra alimentación.          
Tanto
las grasas saturadas como las trans pueden aumentar su nivel de colesterol. La alimentación con un alto nivel de estas grasas puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Las grasas trans aumentan su riesgo más que las saturadas. Las grasas trans no sólo aumentan el nivel de colesterol total, sino que también reducen el colesterol bueno (HDL), que ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón.        
 Un
alimento tiene poco contenido de grasa saturada si tiene menos de 1 gramo por porción. Trate de consumir menos de 20 gramos de grasa saturada al día, y la menor cantidad posible de grasas trans.
Colesterol
El colesterol está presente solamente en alimentos de origen animal, como las carnes rojas, aves, pescados, huevos y productos lácteos. Procure que su con­ sumo de colesterol sea de menos de 300 miligramos (mg) al día. Un alimento con bajo colesterol tiene menos de 20 mg por porción.     
    
  
Sodio
 Lo conocemos como "sal". Demasiado sodio puede aumentar la presión arte­rial. Procure consumir menos de 1,500 mg al día si usted:        

  • Es afroamericano (de cualquier edad)
  • Es mayor de 51 años
  • Tiene hipertensión (presión arterial alta), diabetes, insuficiencia cardíacao enfermedad renal crónica    
A todas las demás personas se les recomienda consumir menos de 2300mg de sodio al día. Una comida con bajo contenido de sodio tiene 140 mgo menos por porción.
      
Total de carbohidratos 
     
Los carbohidratos están presentes en los panes, las pastas, el arroz, los cereales, las frutas, las papas, los vegetales con almidón y los dulces. Si tiene diabetes, preste atención al total de gramos de carbohidratos por porción, no solo a los gramos de azúcar. 
       
Fibra alimentaria: Es importante comer mucha fibra, y la mayoría de los estadou­nidenses no lo hacen. La fibra ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades del corazón y puede ayudarle a controlar el peso. Trate de consumir de 25 a 30 gramos de fibra al día. Las encontrará en granos enteros,verduras y frutas.            
             
Azúcares: El azúcar se menciona por separado y también se incluye en el total de gramos de carbohidratos. Incluye el azúcar natural y el añadido. Es mejor evitar el azúcar añadido siempre que sea posible.        

  Proteínas
 
Las proteínas se encuentran en alimentos vegetales y animales, incluidos frijoles, frutos secos, pescado, aves, carnes, huevosy productos lácteos. 

        
 
     
         
   
                   

   
           
         
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario