viernes, 26 de abril de 2013

48. alimentos organicos

los alimentos organicos son muy similares a los alimentos naturales, puesto que, no utilizan ni un producto quimico en su cosecha o crianza de animales.
 
estos alimentos utilizan herbisadas fertilizantes y algotros productos para las cosechas provinientes de la misma naturaleza como por ejemplo:
 
desechos de los mismos alimentos como fertilizante.
 
los ultimos años los alimentos organicos an tomado bastante auge al rededor del mundo esto por la creencia que se tiene de que estos son mejores. esto podria ser y no verdad.
es verdad para el consumidor por que esta obteniendo un alimento libre de quimicos, pero por otro lado no es tan viable para los compesinos encargados de la siembra o ganaderos  esto debido a que al no utlizar ni un quimico o medicamento una parte de la siembra o ganado se pierde. lo que genera mayor costo para la produccion de estos alimentos.
 
 
Los beneficios de los alimentos orgánicos:
  • Los productos orgánicos contiene menos plaguicidas. Los plaguicidas son productos químicos como fungicidas, herbicidas e insecticidas. Estos químicos son ampliamente utilizados en la agricultura  convencional y los residuos permanecen en los alimentos que comemos.
  • Los niños: son más vulnerables a la exposición de pesticidas debido a que  su sistema inmune está en desarrollo. La exposición a una edad temprana  puede causar alteraciones del comportamiento y disfunción motora.
  • Las mujeres embarazadas: los plaguicidas pueden transmitirse de madre a  hijo en el útero, así como a través de la leche materna. Algunas exposiciones  puede causar retraso en el desarrollo del sistema nervioso, incluso años después de la exposición inicial.
  • Los alimentos orgánicos son generalmente más frescos. Debido a que no contienen conservantes. Hay que saber de donde  provienen, no es así en todos los casos.
  • Orgánicamente en la crianza de animales no se dan antibióticos ni hormonas
    del crecimiento. El uso de antibióticos en la producción de carne convencional ayuda a crear  cepas resistentes a antibióticos de las bacterias. Esto significa que cuando  alguien se enferma por estas cepas será menos sensible al tratamiento  antibiótico. Además se les da más espacio a los animales para moverse y el  acceso al aire libre, los cuales ayudan a mantener los animales sanos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario