miércoles, 24 de abril de 2013

39... SOPAS INSTANTANEAS, MITOS Y VERDADES

Sopas instantáneas, ¿comestible que mata?

Mitos y verdades
Es precisamente el glutamato monosódico al que se le considera causante de diversos males. 
Causa cáncer. Muchas personas lo aseguran y, por tal motivo, señalan que consumir sopas instantáneas llevará al desarrollo de tumores malignos. La realidad nos indica que no es así.
Provoca asma. Tampoco está demostrado que al ingerirlo cause la enfermedad. Si bien ésta puede activarse ante la exposición y consumo de sustancias a las que el paciente es sensible, ello no significa que la fórmula de las sopas de vasito ocasionará una crisis porque puede no ser susceptible a esos compuestos.
Genera el “síndrome del restaurante chino”. Se caracteriza por sensación de inflamación y calor en rostro o alguna otra parte del cuerpo, así como dolor de cabeza. Su aparición depende de la sensibilidad de la gente, pues aún en dosis inocuas hay quienes lo sufren y, en contraparte, hay a quienes no les genera efecto alguno.
Vale la pena mencionar otra afirmación, aunque no se asocian con el glutamato monosódico: “La sopa se queda varios días en el intestino y ello puede causar apendicitis”.El organismo cuenta con enzimas que le permiten digerir de manera correcta todos los alimentos, así que tanto sopas de vasito, sándwiches o sincronizadas se digieren de igual forma y sin problema. En todo caso, si se tiene una ingesta muy alta en carbohidratos y la persona no está acostumbrada, puede causarle diarrea.
LAS SOPAS INSTANTANEAS NO SON SALUDABLES: Las sopas no son malas para la salud, al estar hechas de pasta de harina de trigo natural, te brindan energía por sus carbohidratos en forma de almidón.
LAS SOPAS INSTANTANEAS TARDAN 6 MESES EN DIGERIRSE:No, cualquier pasta aporta hidratos de carbono de absorción lenta, que liberan la energía poco a poco, manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad y brindando la energía necesaria para realizar las actividades diarias. Cualquier alimentación rica en pasta, debe estar acompañada de proteínas, vitaminas y minerales que encuentras en las carnes, frutas y verduras.
LA PASTA Y VERDURAS SON DE PLASTICO:No, las Sopas están hechas de pasta de harina de trigo natural 100% y las verduras son deshidratadas con el fin de evitar su descomposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario