sábado, 27 de abril de 2013

50 Anabolicos esteroideos

Esteroides anabolizantes 

Tema de anabolicos, un tema de mucha controversia y de diferentes opiniones según puntos de vista. 
para muchos es un tema ya muy conocido , pero solo conocen la parte negativa de estos.

Los Esteroides anabolicos androgénicos son compuestos sintéticamente manufacturados, los cuales son similares a  la hormona sexual masculina que es la Testosterona, por lo tanto, son definidos  como derivados sintéticos de la Testosterona.
La principal razón de su desarrollo, fue con el objetivo de producir una sustancia la  cual incluyera solamente el alto efecto anabólico de ésta, mientras al mismo tiempo,  se excluyera Los pronunciados efectos androgénicos de la misma.

A estas alturas, aún no se ha logrado fabricar un esteroide completamente anabólico o un esteroide completamente androgénico. Un esteroide que se dice llamar anabólico, contiene cierto efecto androgénico,  y por otra parte, uno llamado androgénico contiene cierto efecto anabólico.

Efectos benéficos 
Se produce un aumento en la síntesis de fosfato de creatina (CP), un compuesto nitrogenado esencial para la formación de ATP (adenosintrifosfato) una fuente básica de energía que permite la contracción  muscular. Cuanto mayores sean las reservas de CP, mayor será la cantidad de energía disponible para el entrenamiento y más rápida será la recuperación, con lo cual podremos elevar la intensidad y duración del entrenamiento.
También se produce un significativo aumento del volumen sanguíneo que puede  llegar hasta el 20% y que puede ser el responsable de una mayor congestión muscular cuando se entrena así como de un mayor aporte de nutrientes y elementos reparadores durante el reposo.

Otros efectos beneficiosos para el deportista de fuerza son: un aumento en la retención de nitrógeno, produciéndose lo que se llama balance positivo de nitrógeno y que es sinónimo de crecimiento muscular; un aumento de las reservas energéticas en forma de glucógeno, una auténtica reserva de energía esencial para el desarrollo de actividades que exigen grandes esfuerzos de corta duración; una disminución de los procesos catabólicos que son consecuencia de una hormona llamada Cortisol y que el cuerpo produce de forma natural para mantener el equilibrio celular. Ello se traduce en un estado anabólico aumentado y en consecuencia, se potencia el crecimiento muscular

Efectos negativos 
El efecto androgénico es el producido por el hecho que este grupo de substancias son derivados de la hormona masculina testosterona. En condiciones normales, el organismo sintetiza testosterona en el testículo y de aquí la hormona produce modificaciones en los tejidos periféricos y dando la forma de los caracteres sexuales secundarios (distribución del vello y de la grasa típicamente masculina, agravamiento de la voz,...). Cuando la concentración de testosterona en la sangre alcanza cierta cantidad, el testículo es frenado en su producción porque detecta que ya existe hormona suficiente. Si la toma de esteroides es muy prolongada, la falta de actividad del testículo va atrofiando sus funciones de secreción hasta llegar a la esterilidad. La esterilidad producida por el consumo de anabolizantes es reversible aunque no siempre; todo depende de las dosis, del tipo de esteroides consumidos y del tiempo que duró el consumo.

Otra de las consecuencias del consumo de esteroides anabolizantes es que éstos no distinguen el músculo que va a crecer. De esta manera también el músculo cardíaco  el miocardio, se hipertrofia por el consumo de estas substancias. Se han descrito bastantes casos de infarto de miocardio en atletas que han consumido este 
tipo de drogas. 

En lo personal, para el uso y manejo de estos compuestos, tiene que ser por un profesional en el tema, para hacerlo en tiempo , forma y dosis adecuadas ya que, una pequeña cantidad superior a la recomendada , podria traer graves complicaciones para la salud del atleta, seria absurdo consumir anabolicos si la dieta, el entrenamiento y el descanso no son adecuados a la planificación del trabajo que se ha establecido. 

Solo agrego este tema, exactamente igual que como  lo había publicado antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario